WendT & Kühn

WENDT & kÜHN, ÁNGELES PROTECTORES DE LOS ONCE PUNTOS

La Casa Chiquita se enorgullece de ser tienda de venta oficial de la firma Wendt & Kühn en Tenerife. Estas hermosas figuras son un precioso regalo con el que siempre acertarás.

 

Desde 1915, Wendt & Kühn representa la excelencia artesana en el trabajo de la madera aplicado a pequeñas figuras alusivas a ángeles protectores y pastorcillos de la buena suerte. Generación tras generación se ha conservado la maestría legando un patrimonio compuesto por una colección de más de 2.500 diseños, patrones y dibujos originales creados por sus fundadoras Grete Wendt, Margarete Kühn y posteriormente la increíble Olly Sommer.

 

Los ángeles de la buena suerte de Wendt & Kühn son rápidamente reconocibles porque en sus alas se disponen once puntos característicos de la marca y porque el grado de perfeccción en el trabajo de la madera, el posterior esmaltado y el pintado de sus ojos y sonrisa le otorgan un grado de luminosidad y ternura inigualables.

movimiento sereno

La revolucionaria técnica utilizada en el siglo pasado por Grete Wendt en la creación de sus figuras le valió el reconocimiento internacional cuando su Angel Mountain con Madonna recibió la medalla de oro y el “Gran Premio” en la Exposición Universal de París de 1937. A diferencia de las figuras tradicionales, que a menudo eran bastante rígidas, ella dio a sus creaciones movimiento y dinamismo.

 

Grete Wendt logró que sus ángeles no solo se pusieran de pie, sino que también tocaran música, caminaran y volaran. Si bien seguían siendo totalmente coherentes con la fabricación tradicional de juguetes de la zona de Erzgebirge, sus figuras infantiles llevaban un sello artístico individual que se convertiría en la base del éxito de esta pequeña empresa a lo largo del siguiente siglo hasta la actualidad.

los ángeles músicos

Los ángeles músicos de Wendt & Kühn se caracterizan por el movimiento, la naturalidad y la serenidad, precisamente los atributos que aún hoy los convierten en piezas de colección muy apreciadas en todo el mundo.

 

Organizados como una gran orquesta, tocan la música más hermosa. Pero su forma de tocar también cautiva al público en formaciones más pequeñas, como un cuarteto o un quinteto. Y también pueden entregar saludos cordiales y obsequios para ocasiones especiales, como un ramo de flores, una carta de felicitación o una tarta de cumpleaños.

símbolo de fortuna

Los primeros tres ángeles de Wendt & Kühn fueron diseñados en 1923: uno con una antorcha, uno con una pequeña trompeta y otro tocando el violín. Muchos otros nacieron en los sucesivos años hasta conformar toda una orquesta. En la imagen, un ángel que porta un trébol de cuatro hojas, representando los componentes de la felicidad: esperanza, fe, amor y suerte.

 

Te animamos a profundizar un poco más en la historia de Wend & Kühn que no es otra que la historia de tres mujeres adelantadas a su época. Siguiendo las corrientes renovadoras que atravesaban Europa a principios del siglo XX, fundaron y expandieron una pequeña empresa familiar que debió superar los obstáculos de un mundo gestionado por y para hombres, se enfrentaron al desastre de la guerra y aun así, dejaron en herencia un legado estético único.

 

¿Te apetece conocer el compromiso con la sostenibilidad ambiental de Wend & Kühn? Sígueme....